jueves, 9 de octubre de 2014

Introducción

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Barbate en el curso escolar 2007/2008 puso en marcha la primera Escuela de Padres y Madres con el lema de “Aprender para Educar”, y con la finalidad de ofrecer orientaciones y directrices de pedagogía práctica que ayuden a resolver y afrontar los problemas derivados de la relación con los hijos/as.

Nadie nace educador, tiene que aprender a educar. El educador no nace, se hace en la propia experiencia y en la experiencia del otro.

Estamos de acuerdo en que los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos/hijas. Pero también somos conscientes de las muchas dificultades que puede presentar dicha educación. Nadie enseña a ser padres o madres. Por eso, vamos a intentar, aportar nuestro granito de arena en esta difícil y ardua labor de la educación de nuestros hijos e hijas.

La educación comienza en la cuna y nunca termina. Cada niño/a necesita que nos adaptemos a su edad cronológica y madurativa. Para ello es necesario conocer cada una de las etapas evolutivas por las que pasa el ser humano.

La finalidad de esta Escuela de Padres y Madres es dar recursos y ofrecer orientaciones y directrices de pedagogía práctica que ayuden a resolver y afrontar los problemas derivados de la relación con los hijos/hijas.

Esperando que esto redunde en una mejora en la difícil tarea de educar, esperamos que os ayuden los contenidos de este blog, os saludamos afectuosamente.

1 comentario:

  1. Me encanta esta iniciativa,
    espero que podamos aprender de esto.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.

Estrategias motivantes para los hijos/as.

·   Comenta con los niños sobre distintas experiencias de personas que conozcas (deportistas, artistas, ingenieros, periodistas, etc.) qu...